Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

BB CREAMS

¡¡Hola chic@s!!

Hoy toca hablar de uno de mis últimos descubrimientos… las BB creams!!

¿¿¿Y qué son las BB creams???? Pues son unas cremas muy populares en Asia, sobretodo en Corea, y que originalmente se crearon en Alemania para proteger y regenerar la piel tras los tratamientos láser. Aproximadamente desde el 2005 comenzó su moda en países asiáticos, y ahora parece que empieza a extenderse por el resto del planeta. Las sigas BB corresponden a Blemish Balm.

Cada crema tiene diferentes cualidades en una sola, por ejemplo lo más habitual es: protector solar, antiarrugas, cobertura, blanqueadora, regenerante, etc.

¿Por qué me gustan tanto? Por la comodidad de aplicación de varios productos en uno, el aspecto “buena cara” que dejan sin ir excesivamente maquillada, por la protección solar, precio asequible, y también como no, por el packaging que es muy mono.

Una cosa muy importante, aunque no sean maquillaje como tal, la piel debe ser desmaquillada a fondo todos los días. Porque además estas cremas suelen llevar bastantes siliconas y si no se limpia bien la piel pueden provocar granitos.

En general las BB creams tienen un color bastante claro, que se adapta muy bien a la moda asiática, aunque cada vez están sacando más tonos oscuros para abarcar más mercado. En general todas cuando te las pones producen un poco “efecto fantasma” por tener la piel tan igualada y algo más clara, pero aproximadamente a los 10 minutos la crema se oxida y el color se suele adaptar muy bien a la piel. De todas formas hay tantas marcas y tantas cremas que cada una es un mundo y tendremos que ir viéndolas una a una.

De momento estoy haciendo reviews individuales de las que tengo (y ya haré de las que están en camino jejeje...).

5 comments:

Anónimo dijo...

Hola, Lana,
Me encanta tu book.
Yo ya había oído a hablar a una compañera de trabajo sobre las BB creams. Ella las utiliza y la verdad es que tiene una piel muy bonita. El problema es que yo tengo mucha tendencia a los granitos y me gustaría que me aconsejaras alguna crema específica para pieles grasas pero que también tuviera otras propiedades (hidratante, antiarrugas, protección solar, antimanchas...) y sobre todo que me diera ese efecto buena cara tan dificil de conseguir a veces.
Muchas gracias

María Jesús Deza dijo...

yo me he enamorado de estas cremas. ya no uso base de maquillaje durante el día, sino mi BB cream pues a parte de dejarme la cara que parece que tengo la piel perfecta, sin dar el aspecto mascara de la mayoría de las bases de maquillaje, me la cuida y como tiene FPS50 no me preocupa el sol.
espero tus reviews, pues quiero comprar varias más y no me decido ¡me gustan todas!

Lana dijo...

Sí,a mi también me encantan. A mi también me gustan todas, creo que iré probándolas poco a poco... o quizá rápidamente!

Lana dijo...

Hola Anónimo
respecto a lo que me preguntas, sé que hay bastantes bb creams para piel grasa, o para piel adolescente. Como yo no tengo ese tipo de piel no te puedo decir mi experiencia personal, pero por ejemplo Baviphat magic girls tiene versión para piel grasa y otra seca. Yo la he usado y me va bien. Y tiene SPF30.

De todas formas sino para el verano quizás podrías probar con un maquillaje mineral en polvo. También hay algunos con protección. Te pondré algunos en cuanto pueda.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para anónimo: the oriental gold bb cream es perfecta para piel con tendencia a granos. Ni siquiera es necesario aplicar polvos después, y el color es un beige natural, ni pálido ni oscuro.