Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

PROGRAMAS DE RECICLAJE

¡¡Hola!!



He aquí un post que hace tiempo que quería hacer. Y ojalá hubiese podido añadir más empresas, ya que me parecen muy pocas las que cuentan con un programa de reciclaje.

La verdad es que no sé porqué no más marcas se unen a esta iniciativa, porque además de ayudar al medio ambiente, lo cierto es que venderían más. Porque si por usar varios productos de una determinada marca, te regalan algo decente de la marca si lo llevas, pues oye, a lo mejor te decantas por esa porque para gastar lo mismo en otra marca y que no te den nada... Además que es algo que anima a terminar productos y no a dejarlos por ahí a medias...

Por tanto, ¡¡QUEREMOS MÁS PROGRAMAS DE RECICLAJE DE COSMÉTICOS Y MAQUILLAJE!!

Os cuento de momento las que sé yo, brevemente, y ya ampliaré la información de algunas con un post individualizado, como por ejemplo el back to mac, que va cambiando y además tiene diferencias entre países y según sea en counter o en tienda.

- MAC: Uno de los más conocidos y para mi de los mejores. Por cada 6 envases vacíos de cualquier producto de MAC (con algunas excepciones como los lápices de madera) te dan un pintalabios, excluyendo los Viva Glam. Como ya dije ampliaré la información en un post específico.

- LUSH: Por cada 5 envases de los que llevan el plástico negro, te regalan una mascarilla fresca. También creo que haré un post sobre esto, porque antes admitían unas cosas y ahora no.

- KIEHLS: Este mes de Abril, si llevas más de dos envases de la marca, te regalan algo en función de lo que lleves. Una minitalla de viaje, un bálsamo de labios, un champú, cuantos más envases de más valor será lo que te regalen. Y además destacar que han bajado los precios en un 30% en todos los productos de manera permanente. Así que me parece genial, para fomentar las ventas en España y que a veces no compremos fuera por la diferencia de precio. A ver si se suman a la iniciativa otras marcas! Y ojalá Kiehls deje el programa de reciclaje también permanente, que de momento es sólo durante el mes de Abril al igual que el año pasado.

- THE BODY SHOP: Va sacando campañas en las que por llevar envases vacíos, incluso de otras marcas, te regalan un gel u otro producto. Me gustaría lo mismo, que dejasen estas promociones durante todo el año.

- ORIGINS: No tengo mucha información, pero creo que aceptan envases de marcas diversas y te obsequian con muestras de sus productos.

Y estas son todas las marcas que conozco que hacen algo parecido, alguien conoce algún programa de reciclaje más? Ojalá podamos ir añadiendo a la lista...

¡¡Saludos!!