Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

DIY LIPSTICK PALETTE. PALETA DE LABIALES CASERA

¡Hola!

Aquí traigo una paleta para labiales que he hecho este fin de semana. Hacía tiempo que quería hacer una porque tengo varios pintalabios que nunca uso por prisas y también porque algunos no me gusta del todo el color por sí solos pero sí mezclados. Así que decidí ponerlos todos en una paleta. Estuve valorando la de Japonesque, pero además de que me saldría con envío por 30 €, leí bastantes opiniones de que al final para lo que pagas no es de muy buena calidad y que se rompe fácilmente. Entonces busqué cajitas o pastilleros que me pudiesen hacer la misma función. Elegí para empezar esta paleta, que aunque sólo tiene 10 compartimentos, eran pequeñitos y cierra muy bien la tapa.
Me hubiese gustado tener una como esta pero más grande para poner todos los labiales juntos, pero las que había más grandes tenían los compartimentos más grandes también así que abultaban más del doble pero en realidad no doblaban el número de huequecitos para poner los labiales. Esta cajita me costó como 80 céntimos o como mucho un euro, en una tienda de chinos.

Lo primero que hice fue ponerle un poco de alcohol y luego lavarla. Cuando se secó fui poniendo los separadores de compartimentos y preparé todo. Cogí varios tipos de cuchillos y al final sólo con el de punta me fue suficiente, porque como decidí no vaciar todo el pintalabios no fue necesario usar uno de punta redondeada para aplastar el producto.

Corté la punta, como podéis ver en las fotos, y luego con el cuchillo saqué lo que queda de producto dentro del envase. Y volví a poner la punta en su sitio. Queda igual el pintalabios pero más pequeñito, pero así lo puedes seguir usando de la manera tradicional. Y cuando se gaste lo de la paleta pues lo vacías del todo.

Lo que fui sacando del pintalabios lo coloqué en los compartimentos, pero sin derretirlo como hace la mayoría de la gente. Porque no me importa que quede de esta manera, y no con la superficie lisa, y creo que es mejor para el producto no fundirlo y volverlo a enfriar hasta que se vuelva a endurecer. Creo que así la consistencia y los colores no cambian.

 A la vez fui poniendo los nombres y marcas de los labiales en el papel de la tapita. Y como el papel por fuera es horroroso que tiene tuercas y tornillos pintados o algo así, decidí pintar el plástico con pintauñas para customizarlo. Y mi ayudante "menuda" decoró la tapa con este pintalabios tan original.


Lo próximo que quiero hacer es poner en resto de labiales en otra, y también algunos en los godets vacíos (he pensado Yaby) y también quiero poner coloretes en crema, correctores y múltiples para tenerlos más a mano.

Bueno, a ver si de esta manera voy usando más variedad de pintalabios y además me ocupan menos espacio. Ya os contaré!

Besos
















2 comments:

HariRari dijo...

Me ha gustado, a ver si me animo a hacer yo algo así, que me encantan los DIY low cost!
Un beso!

Lana dijo...

Pues sí, a mi ahora me ha dado por hacer estos DIY low cost jajaja. Ya pondré más.
Besos!