Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

MI COLECCIÓN DE BROCHAS/ MY BRUSH COLLECTION


¡¡Hola!!

¿Cómo va el verano? 

Antes de nada al hacer las fotos me dio impresión ver todas las brochas y pinceles que tengo! Y eso que me faltaban unas 5 brochas que tengo en el trabajo y coche. Y pensar que aún a veces sigo pensando que me falta alguna brocha específica para algo (por ejemplo ahora le tengo echado el ojo a las de Hakuhodo, concretamente a las Yachiyo y a las de la maquilladora Samantha Champman).

Hace unos años me apañaba con una sola brocha, rosa, que me regalaron una vez y que llevaba otras pequeñitas tipo esponjilla dentro, vamos, más mala que nada, y con esa única brocha me apañaba todo. No sé como lo hacía. Bueno, también tenía unos pincelitos que me regalaron en Juteco o algo así que rascaban… se te iba media piel detrás al usarlos. Eran los tiempos en que usaba las esponjitas que te vienen en las cajas de sombras de ojos hasta que se me desintegraban y se caían por los párpados restos. Un día empecé a usar brochas mejores, y vi que hasta me pintaba mejor, y me fui aficionando y comenzando mi colección.

La verdad es que hoy en día me parece imprescindible contar con unas buenas brochas en nuestro set de maquillaje. Normalmente son productos caros, pero si las cuidamos bien nos durarán años!


Dentro de las brochas tradicionalmente las mejores han sido de pelo natural, de diferentes tipos (cabra, pony, marta, etc), pero últimamente hay brochas sintéticas que realizan la función perfectamente y cuya suavidad es excelente. Depende de para que se vayan a usar, es aconsejable de un tipo o de otro. Por ejemplo, las sintéticas no absorben tanto producto y por eso son más adecuadas para productos en crema, como coloretes en crema, maquillaje fluido, etc. Las de pelo natural cogen más producto y por ejemplo para polvos sueltos, sombras de ojos, colorete en polvo, son preferibles. A no ser que el colorete sea muy pigmentado en cuyo caso es mejor usar una brocha tipo Yachiyo o las de tipo mofeta que combinan los dos tipos de pelo.

La limpieza de las brochas la suelo realizar con champú. Pongo un poco junto con agua y lo froto en la mano y luego bajo el grifo a aclarar. Para secarlas es conveniente dejarlas en posición horizontal y no de pie para que no le entre agua al mango y no se suelte. Las sintéticas, especialmente si son gordas, pueden tardar en secarse bastantes horas y hasta un día entero, las de pelo natural sin embargo se secan bastante antes. Además existen productos específicos de limpieza de brochas en la mayoría de marcas de maquillaje, yo la verdad es que no los uso. Me parece que su función de arrastre es peor que con el jabón. Se utilizan echando un poco en la brocha o bien con un spray y luego quitas con un papel de cocina por ejemplo los restos de maquillaje y producto.

El precio de las brochas puede variar desde 2 o 3 euros hasta más de 100! Depende de la marca y por supuesto de la calidad y del tamaño. Para comenzar pueden adquirirse brochas más asequibles como las que se pueden encontrar en Mercadona, Coastalscents, ELF, etc. De precio medio yo diría Sigma, Sephora, Ecco tools, Everydayminerals… Y de gama alta: MAC, Smashbox, Hakuhodo Y Bobbi Brown. 
 

MAC suele sacar sets de brochas más pequeñas a mejor precio en Navidades y en colecciones especiales, pero la verdad es que en general son de peor calidad que las de la línea permanente.

Bueno, espero que os haya gustado y ya iré hablando de cada una en concreto.

¡¡Saludos!!

2 comments:

Anónimo dijo...

Holaa!
Que cantidad de brochass!! Que envidia (de la sana, ehh?)jejej

Me gustó tu blog, me suscribo!!

Si quieres pasate por mi blog:

nanamake-up.blogspot.com

Un beso!

Lana dijo...

Gracias Nana. Acabo de ver tu blog, está muy bien. Ánimo!