Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

PROTECCIÓN SOLAR/SUNSCREEN: TERCERA PARTE

¡¡Hola!!

Continuamos con la protección solar, que con estos calores no nos sobra...

SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel, cuanto más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol).

La Clasificación Europea de SPF (COLIPA, European Commission System for SPF labelling) es la siguiente:

Protección Baja
6-10
Protección Media
15-20
Protección Alta
30-50
Protección Muy Alta
50+

Aunque el SPF sólo se aplica a UV-B, las etiquetas de la mayoría de productos indican si  ofrecen o no protección de amplio espectro, que es un indicador de si actúan o no frente a los UV-A.  Los compuestos de los protectores solares reflejan las radiaciones tanto UV-A como UV-B.

Si el protector solar es asiático, usará el sistema de clasificación PA.

PA es el sistema usado para cuantificar el grado de protección a radiación UV-A y es la medida japonesa de protección solar. Ese sistema se basa en el oscurecimiento persistente del pigmento (PPD) que es la reacción medida a las 2-4 horas de exposición al sol. Es un método de medición de la protección a UV-A similar al SPF para UV-B. 

En esta foto podéis ver como en la mayoría de productos asiáticos utilizan los dos sistemas.


En este sistema existen tres niveles de protección:


PA+Protección BajaPPD 2-4
PA++Protección ModeradaPPD 4-8
PA+++Protección AltaPPD >8

martes, 28 de junio de 2011

BIG BEAUTIFUL EYES PALETTE REVIEW

¡¡Hola!!

¿Cómo va ese calor?

Hoy os presento esta paletita de Benefit que uso desde hace tiempo. La llevo en el neceser del coche porque en poco espacio tienes varios productos buenos.


En primer lugar esta el corrector, que es el Boi-ing de Benefit, of course, en el tono medium. Este corrector lo tengo además  de en la paleta en otro formato y es uno de los que más me gusta. Cubre un montón y a la vez es cremoso. Tiene un subtono rosado que a lo mejor a algunas personas no les cuadre. Me gusta más para corregir imperfecciones de la cara que para las ojeras, se me adapta mejor el tono y para las ojeras  me gustan un pelín más claros, pero sin pasarse como hace alguna persona. Lo aplico perfectamente con el pincelito que viene en la paleta. Pero cuando voy con mucha prisa utilizo directamente los dedos.

En cuanto a las sombras, vienen 3 en tonos neutros y muy ponibles. En las swatches podéis ver los colores. Uno más clarito rosa irisado que puede ser utilizado para el párpado móvil y además como iluminador en el lacrimal o arco de la ceja. El segundo un marrón más oscuro y rojizo, y el tercero marrón oscuro mate que uso sobre todo de delineador.


Las sombras las aplico también con la otra brochita que viene, me parece bastante buena y suave, y en el otro extremo tiene un pincel para aplicar la sombra en forma de delineador. La verdad es que este extremo al ser cuadrado me gusta menos que otros que tengo para esta función, prefiero los biselados o redondeados como los que vienen en las paletas de Bobbi Brown.

En la cajita vienen unas instrucciones de cómo aplicar las diferentes sombras.

En resumen me parece una paleta muy práctica y completa. Podría tener más cosas, un colorete y su brocha y ya sería estupendo. Pero esta en concreto está bien y merece la pena. Además desde que salió varias marcas han ido sacando sus paletas con colores neutrales e instrucciones, pero esta fue de las primeras.


El precio es de unos 33 euros y se puede adquirir en Sephora y en El Corte Inglés.

¡Espero que os guste!



domingo, 26 de junio de 2011

NUEVA BB CREAM DE SMASHBOX/CAMERA READY BB CREAM

Una de las marcas que más me gusta (lástima que ahora en España no se pueda comprar) se ha unido a la moda de las BB creams. Ya no sólo las están sacando marcas asiáticas sino que también se ha subido al carro Clinique, MAC, L´oreal, eso sí, la mayoría no se venden en Europa aún.

La de Smashbox se llama Camera Ready como una línea de maquillaje que ya tenían. Tiene factor de protección solar 35, que está bastante bien y lo más destacable de este producto es la gama de tonos que tiene, ya que las bb creams convencionales suelen ser sólo en uno, dos o tres tonos como máximo. Esta crema tendrá al menos 4 tonos, y así será más fácil para las pieles oscuras y bronceadas por fin encontrar una que se les adapte bien.

La marca lo ha lanzado como 5 productos en 1, es decir, se supone que sirve para hidratar, prebase para alisar, unificar tono, controlar la grasa y proteger del sol. Como cualquier bb cream a mi me hace falta ponerme debajo una hidratante, pero bueno, por lo menos para el invierno estos productos no resecan tanto la piel como el maquillaje en polvo.

A ver cuando las demás marcas van sacando su correspondiente BB cream aunque la verdad es que a mi me sigue resultando más “auténtico” las marcas asiáticas. Pero para conseguir tonos más oscuros me parecen perfectas.

¡¡Saludos!!

viernes, 24 de junio de 2011

SHEET MASKS

 

¡¡Hola!!

Últimamente me he aficionado a este tipo de mascarillas. Son muy populares en Asia y no tan utilizadas por Europa, de momento, porque todo llega…

Suelen venir en un sobre individual cada una, aunque a veces vienen en un paquete tipo toallitas limpiadoras.
La “sábana” es una toallita de algodón con forma de cara y con agujeros para los ojos, nariz y boca que viene impregnada con el producto en cuestión.



Un punto muy importante a su favor es que no hace falta limpiar la cara después ni retirar el producto como con la mayoría de mascarillas, por lo que es menos engorroso.

Las hay con diferentes propiedades, hidratantes, blanqueantes, purificadoras, etc. Yo suelo usar las hidratantes, porque mi piel no creo que tolere otras.

El precio no suele ser barato para ser un producto monodosis, según la marca oscila cada una entre 3-4$.
En esta foto me podéis ver con el look “la momia” o “Jason de Viernes 13”, vamos que me queda estupendamente.


Son muuuy refrescantes, y en esta época del año se agradece.

De momento he probado varias marcas e iré poniendo reviews individuales de cada una de ellas.

¿Alguien también las usa?

miércoles, 22 de junio de 2011

PERIPERA I LOVE BB CREAM LIGHT REVIEW





¡Hola!

¿Qué tal vais?
Por fin pongo la review de la Peripera Light que la tengo hecha desde hace tiempo. Me la compré de cara al verano porque tiene un factor de protección solar muy alto, SPF50/PA +++.


Es muy cubriente, de las que más de las que he probado. En esta foto podéis apreciar la cobertura que tiene.


Esta bb cream, como es tan cubriente, al principio puede dejar un poco de efecto fantasmagórico, pero en unos minutos se adapta mejor y cambia el terminar el resto del maquillaje. 


En cuanto al tono, yo creo que se adaptaría bien a pieles medias-claras. Yo soy NW20 y me va bien, aunque para verano queda demasiado clara. Pero hay otra versión de esta crema que no es light, me imagino que esa se adaptará mejor para el verano. Me la pedí, pero me enviaron en su lugar otra que ya tenía repetida, así que no puedo comparar los dos tonos… 

Esta bb cream no tiene subtono grisáceo como otras.

En la caja pone “brightening effect”, pero no es efecto brillo sino que al quedar la piel más unificada queda también más iluminada, pero nada de efecto purpurinoso ni nada de eso.

Está bastante bien de precio, porque los 50 ml cuestan unos 20$. Pero de momento por aquí no se puede adquirir en tienda física.

Muy importante como en todas las BB creams, no olvidar desmaquillarse después.

Se puede aplicar con los dedos, aunque yo últimamente lo hago con una brocha sintética tipo flat top que la extiende fenomenal.

En fin, como dije en Vogue, esta crema es la Peripera… ;)

Si aún no sabéis lo que son las BB creams pulsad
AQUÍ

lunes, 20 de junio de 2011

CHAMPÚ SUBLIME LUSH/BIG SHAMPOO REVIEW

¡¡Hola chic@s!!

A este champú, a pesar de no ser indicado para el pelo seco no me pude resistir. Un día pedí una muestra en Lush porque me parecía curioso y original, y porque era unos de los bestsellers de la marca, y el olor que me dejó en el pelo después de lavármelo me hizo caer en la tentación…

Es un producto peculiar, un champú hecho a base de sal marina y jugo de lima. Al usarlo al principio es una sensación un poco rara, ponerte un mejunje con sal en el pelo, pero luego te acostumbras. Yo cojo un poquito y me lo pongo en la cabeza, y con cuidado de que no se me caiga toda la sal voy pasándome las manos mojadas hasta que me sale espuma. Como siempre en la primera lavada no sale tanto, pero en la segunda ya suele salir bastante.


Deja el pelo muy limpio y suelto. Sí, otros champús (se supone que es champuses pero me suena raro) no lo dejan tan limpio, sino más apelmazado. Permanece limpio durante más tiempo, y además deja un olor en el pelo increíble que lo puedes percibir cuando se mueve la melena ya seca.

En mi caso que tengo el pelo seco no lo noto mucho, pero la gente que lo usa en general dice que les deja mucho brillo.


Por las características de este champú no es para uso frecuente ni diario, porque puede resecar en exceso.


El bote lleva 345g y cuesta en España 14,95€. Recordad no tirar el envase para poderlo reciclar en la tienda (pendiente entrada explicando).

Además para la gente que le interese, no lleva siliconas.
 
Ingredientes:
Sal Marina (Cloruro Sódico), Sodium Laureth Sulfate, Infusión de Limones Orgánicos (Citrus limonum), Infusión de Alga Fucus Serratus (Fucus serratus), Agua de Mar Escocesa (Aqua), Cocamide DEA, Lauryl Betaine, Zumo fresco de Lima Orgánico (Citrus Limatta), Aceite Extra Virgen de Coco (Cocos nucifera), Aceite de Nerolí (Citrus aurantium amara), Aceite de Mandarina (Citrus nobilis), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Absoluto de Lirio (Iris florentina), *Limonene, *Linalool, Benzyl Benzoate, Coumarin, Perfume. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.

domingo, 19 de junio de 2011

PROTECCIÓN SOLAR/SUNSCREEN: SEGUNDA PARTE

Los protectores solares los podemos encontrar en loción, crema,  gel, spray, polvos compactos o sueltos. No hay que pasar por alto que nunca ofrecen una protección del 100%. 

Lo ideal es usar fotoprotector y no estar más tiempo del que se estaría sin fotoprotector.

Hay dos tipos de protectores solares:
  • Filtros físicos: Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca lesiones. Hay que aplicarlos en capa gruesa. Los más utilizados son: el óxido de zinc, el dióxido de titanio y la mica.
  • Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Los más conocidos son el PABA (ácido para-amino benzoico), el ácido cinámico, el ácido sulfónico, el alcanfor, la benzofenona y el dibenzoilmetano.
Desde que nacemos, todos tenemos una capacidad de adaptación al sol. Éste es nuestro fototipo. Cuanto más pequeña sea esta capacidad (tienen menos las personas de piel clara, o las personas pelirrojas), más reducida será la capacidad de resistir el sol.

Por tanto, la respuesta a una misma radiación será diferente según el individuo que la reciba. 

 
Fototipo
Tipo de piel
Reacción solar
Fototipo 1
Piel muy clara. Ojos azules. Pecas. Casi albinos.
Eritema intenso. Gran descamación. No se pigmentan.
Fototipo 2
Piel clara. Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo.
Reacción eritematosa. Descamación. Ligera pigmentación.
Fototipo 3
Piel blanca (caucasiana). Ojos y pelo castaño.
Eritema moderado. Pigmentación suave.
Fototipo 4
Piel mediterránea. Pelo y ojos oscuros.
Ligero eritema. Pigmentación fácil.
Fototipo 5
Morena. Tipo India, Sudamérica, indostánicos, gitanos.
Eritema imperceptible. Pigmentación fácil e intensa.
Fototipo 6
Piel negra.
No hay eritema, pero sí bronceado.
 
 
CONTINUARÁ... TO BE CONTINUED...

viernes, 17 de junio de 2011

SKIN79 PACK DE MINI BB CREAMS. REVIEW.

Antes de nada, si no sabéis lo que son las BB creams pinchad aquí: BB creams


Son cuatro tubitos de 5 gramos, de las cuatro versiones más importantes de BB creams de Skin79. Por orden de aparición en la foto: PINK, VIP GOLD, PEARL y DIAMOND. Aunque últimamente se ha metido entre sus bestsellers otra, la Oriental en sus dos versiones, y de hecho en algún pack de minis viene esta otra.


La marca Skin79, es una marca de cosmética coreana, y de hecho está a puntito de abrir su nueva tienda en España, concretamente en Madrid. Yuhuuuuu!! Ya contaré más en cuanto lo sepa, qué ganas…

En la foto de las swatches, podéis ver que la más oscura es la VIP Gold, luego la PINK, después DIAMOND  y por último PEARL. A mi ahora las 3 primeras me quedan bien, de hecho un poco mejor las más oscuras. La diamond más para el invierno.


La Pearl es la que menos utilidad le veo, al menos como BB cream. Es la más clarita y tiene un ligero shimmer. Se aprecia un pelín de fina purpurina cuando se ha secado después de aplicarla. Por tanto para cumplir la función de maquillaje yo no la usaría, porque pareceríamos una bola de discoteca, pero como iluminador en zonas estratégicas puede funcionar bien. Además esta no tiene SPF. En esta foto lo podéis apreciar.


El resto tienen SPF25. La Diamond es un poco más líquida que la Pink y VIP gold.

Se aplican estupendamente con los dedos, aunque a veces uso una brocha sintética tipo flat top. (Tengo pendiente ir poniendo Reviews de brochas pero nunca tengo tiempo de sacar todas las fotos…).



En comparación con otras BB creams que tengo, estas son de las que menos cobertura tienen. Y eso según el momento puede ser una ventaja, porque si no hay mucho que tapar deja un acabado más natural con efecto buena cara pero sin resultad muy artificial o que se nos note muy maquilladas.


Diamonds and Pearls 

miércoles, 15 de junio de 2011

C´EST FINI MAYO 2011

¡¡Hola!!

Inauguro una nueva sección de mi blog, con la etiqueta C´est Fini, para productos terminados el mes anterior. Tanto cosméticos, maquillaje, muestras, etc. Y aprovecharé para hacer una mini review de cada uno y si repetiría o no con el producto.

Hace tiempo me propuse terminar casi todo lo que compro, no quiero tener la casa llena de botes a medias y que se me echen a perder o tirar el dinero comprando demasiado. Así que tan importante es comprar como gastar ;)

Este mes me he portado bien y he terminado bastantes cosas que tenía empezadas.

  • Crema para zonas secas de Instituto Español: ya hice una entrada específica para esta crema. Me gusta mucho, la uso para los pies y es de las más untuosas que he encontrado. Repetiré.
  • Crema Superdefense de Clinique pieles mixtas-secas: de esta crema he repetido bastantes veces, sobretodo por la protección que tiene, SPF25, que en una crema hidratante es casi imposible de encontrar. Ahora como uso las bb creams con alta protección quizá cambie de crema que me apetece probar otras que antes no lo hacía porque no tenían suficiente protección. Repetiría.
  • Heliocare gel con SPF 90: Terminé esta crema que tenía varias empezadas. Ahora la máxima protección es 50+, pero antes aún se utilizaba lo de 90 o pantalla total. Yo utilicé esta durante mucho tiempo, porque me resultaba menos pringosa que otras con el mismo factor solar, y además el color de la piel era muy natural, no te deja cara de fantasma. Ahora como uso otros productos con protección estoy usando menos este tipo de cremas. Así que esta concretamente la terminé para usarla en el dorso de las manos cuando me iba a dar mucho el sol  (conduciendo). Repetiría.
  • Gel de ducha Seda Hidratante de Deliplus: Especial para piel extremadamente seca. La verdad es que yo que la tengo seca me ha ido muy bien. Repetiría.
  • Acondicionador Damage Remedy de Aveda: Realmente ni fú ni fá, quizá para mi pelo seco se quede un poco corto. Así que con el precio que tiene no creo que repita.
  • Crema de manos White Peach and Almond de Marks & Spencer: este fue mi olor favorito de potingues durante una larga temporada cuando era niña. Lo compré ahora por eso, pero esta vez no me ha terminado de convencer, es poco hidratante. No creo que repita.
  • Mascarilla sheet mask de Miel de Missha: He terminado 2. Me han gustado, son muy refrescantes para verano, y además después no hay que aclararlas. Repetiría.
  • Mascarilla tipo sheet mask de Patata de Beauty Friends: Lo mismo que la anterior.

En esta otra foto se aprecian mejor las muestras que he terminado:


  • Contorno de ojos Galenic: normal. A lo mejor si repetiría.
  • Gel contorno de ojos Depuffing Action de Benefit: normalmente uso crema y no gel, aunque este lo uso por las mañanas para ver si parezco más despierta. Sí repetiría.
  • Muestra de jabón de Lush Rockstar: es el trocito rosita de la foto. Huele a dulces. Sí repetiría, pero tengo muchos otros que probar.
  • Crema antiarrugas Retises 0.5: No me gusta mucho el olor. No repetiré.
  • Crema antiarrugas Retises 0.25: Lo mismo que la anterior.
  • Crema clarificante k-vit de Sesderma: lo mismo que la anterior.
  • BB cream de skinfood SPF20 de champiñones: Me ha gustado bastante. Sí repetiré.
  • BB cream Magic Girls de Baviphat SPF30: también me ha gustado. Repetiré.

lunes, 13 de junio de 2011

HAUL RASTRILLO ISLA DE JAVA 33 JUNIO 2011

¡¡Hola!!

Esta vez si son mis compritas… Me pasé como siempre un montón de rato de pie esperando las interminables colas, cada vez me resulta más desesperante este rastrillo. Es que creo que se podía organizar de alguna otra manera más práctica que no sea estar allí criando varices…

En primer lugar los perfumes:


2 cajitas de Roberto Verino (Acqua y Tropic), uno mini de Roberto Verino también, que son muy prácticos para viajes, porque al final las muestras nunca me las llevo. No se aprecia en la foto pero tiene dentro unas estrellitas plateadas muy monas. Y otro mini de Tous in Heaven.

Este año ya no había cremas de Juvena y entonces compré de estas otras que también me gustan. Son de Jean Piaubert, y el descuento era bastante bueno, porque son muy caras. Compré 2 exfoliantes faciales, una mascarilla, y dos cremas de día para pieles secas (son diferentes). Cuando fui ya no quedaba el tónico que quería, ni ningún contorno de ojos. Había bastantes productos de cuerpo pero no me interesaban.


De Smashbox ya queda muy poco, y cogí el maquillaje en polvo Halo Hydrating que es buenísimo. Viene en esta caja negra con dosificador y una pequeña brochita que personalmente yo uso para las manos porque en la cara me rasca bastante. Cogí además dos cajitas de polvo para cejas con cera, en color Taupe y Blonde, para mezclarlos.


De Stendhal había bastantes cosas, y antes no había. Compré los dos coloretes rosas, un colorete-iluminador en bolitas, y el brillo. Siento que en las fotos no se aprecien muy bien, pero es que no conseguía que enfocara bien (a ver si le pillo el truco…).


Y de Tous una cajita de polvos que supuestamente eran translúcidos pero en la caja vi luego que ponían iluminadores, a ver si parezco un gusiluz… Un colorete rosa tricolor que me parece monísimo, 2 brillos y un pintalabios rojo.



¿Alguien más ha ido?

 
 ¡¡Saludos!!

domingo, 12 de junio de 2011

YU-BE CREMA HIDRATANTE. REVIEW.


Es una crema japonesa muy famosa que empezó a extenderse gracias a Sephora.  Está hecha con una base de glicerina, enriquecida con vitamina E, vitamina B2 y Alcanfor (Camphor). 

Tiene un color amarillo (lo podéis apreciar en la foto) y un olor muy parecido a las cajitas de bálsamo labial de “Carmex”.  De hecho comparten algunos ingredientes como el Camphor y la vitamina E.


Esta crema viene en diferentes formatos, tubo, caja, stick…  Y puede ser usada para todo el cuerpo, especial para zonas secas, incluida cara y labios. Yo la utilizo para la descamación que me queda tras los eccemas, y es fantástica, elimina todas las pielecillas en un solo día.

Es una fórmula no grasa, y no lleva colorantes ni perfumes añadidos. Ni derivados del petróleo.

Precio: Unos 18 euros. En España puede comprar en Sephora.

viernes, 10 de junio de 2011

PROTECCIÓN SOLAR/SUNSCREEN: PRIMERA PARTE

¡Hola! Ahora que se acerca el verano unas líneas para recordarnos la importancia de la protección solar.

La radiación ultravioleta procedente del sol puede ser:
UV-C: Es la más perjudicial, no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera. (De ahí la importancia de la capa de ozono).

UV-B: Es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

UV-A: Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono. Tiene la capacidad de atravesar el cristal. Penetra hasta la dermis profunda de la piel, principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Causa arrugas, manchas de la edad y pérdida de elasticidad.



Además no podemos olvidar que las radiaciones UV además de en la piel pueden producir lesiones en los ojos, con afectación de la córnea, y a veces del cristalino produciendo cataratas.

El 90% de los cánceres de piel se atribuyen a los rayos UV-B y se supone que una disminución en la capa de ozono de un 1% podría incidir en aumentos de un 4 a un 6% de distintos tipos de cáncer de piel. El melanoma se relaciona con exposiciones cortas pero intensas a los rayos UV y puede llegar a manifestarse hasta 20 años después de la sobreexposición al sol. Por eso debemos recordar la importancia de proteger a los niños del sol, evitar quemaduras, ya que la piel como se dice… TIENE MEMORIA.

Pese a esto el sol también tiene efectos beneficiosos y es imprescindible para la vida.  En el ser humano es necesario para la síntesis de la vitamina D, favorece la circulación sanguínea y mejora algunas enfermedades de la piel. También es conocido su efecto en la producción de neurotransmisores, sustancias químicas que facilitan la actividad de las neuronas.

CONTINUARÁ... TO BE CONTINUED...

miércoles, 8 de junio de 2011

PERFUMES SÓLIDOS/SOLID PERFUME


¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Hoy traigo fotos de los perfumes sólidos que tengo. Probé alguno más en el pasado de alguna compañía de cosméticos minerales pero ya no los tengo.

Los perfumes sólidos son como su propio nombre indica :) perfumes en formato sólido. Bien pueden ser como estos en formar de latita que aplicas con el dedo, o también hay otros en formato stick que puedes aplicarlos directamente.

La fragancia se encuentra mezclada con una cera que se fundirá al entrar en contacto con el dedo o directamente con la piel.



Las ventajas que les encuentro son:

-          Pequeño tamaño y menor peso, ya que vienen más concentrados.
-          Cómodos para viajes, no abultan nada ni se derraman.
-          Por su tamaño y al no ser líquidos puedes llevarlos en el avión.
-          Lo puedes llevar fácilmente en el bolso para un rápido retoque.
-          No suelen llevar alcohol y por eso son ideales para pieles sensibles.
-          En general suelen estar bien de precio.

De los que he probado la verdad es que tengo que decir que los de Lush no me han convencido mucho. Porque son los mismos olores de sus productos, que por ejemplo a mí para un jabón, gel, burbuja de baño me pueden gustar mucho, pero no para usarlo como perfume.

El de L´Occitane como es mi perfume favorito me encanta. Aunque tengo que reconocer que quizá me huela un poco más fresco el líquido.



A mi la verdad es que me gusta más echarme los perfumes con un spray, además parece que de esta forma huelen más, aunque sólo sea por unos segundos. Ya que luego el olor que dejan suele ser equiparable al perfume sólido.

lunes, 6 de junio de 2011

MEGA HAUL RASTRILLO VERANO 2011


¡¡Hola!!

Este fin de semana empezó el Rastrillo de Isla de Java 33. Yo tenía pensado ir, pero cada vez que me acordaba de las colas de las últimas veces y pensaba que no necesitaba nada me echaba para atrás. Y finalmente no he ido (de momento). Y pensaréis… ¿entonces de quién son esas adquisiciones? Pues de mi tía que ella sí que ha invertido 3 horas allí para comprar todo esto, y más cosas que son encargos.

En esta primera foto podéis ver varios perfumes: Roberto Verino, Tous y  Jesús del Pozo.  Esto más o menos como todos los años, aunque cada año suelen cambiar los cofres.




En la segunda foto está la cosmética de Jeanne Piaubert: tónico, fluido de noche, tratamiento one week para cara y otro para labios. Y un colgante. El descuento está muy bien en esta gama.



En la tercera y última foto podéis ver el maquillaje: aún queda alguna cosilla de Smasbox, la paleta de ojos de Stendhal y los labiales, polvos de sol de Jeanne Piaubert, y alguna otra cosilla más. En esta sección también el descuento está muy bien.



La última vez no fui al Rastrillo porque no había novedades y ya estaba cansada de lo mismo, pero esta vez sí que iré, pero intentaré ir cuando no haya tanta cola, aunque ya no queden todos los productos. Se echa de manos alguna marca un poco más juvenil de maquillaje no?



¿Habéis ido ya alguien?

sábado, 4 de junio de 2011

UN, DOS, TRES… CHACHATINT! UN, DOS, TRES… CHACHATINT!

Ladies and Gentlemen...

La marca Benefit ha sacado al mercado un nuevo  lip&cheeks stain que tanto se han puesto de moda en los últimos años.


Yo tengo el primero que sacaron, Benetint, y al final no lo he usado tanto como pensaba. Y el iluminador High Beam que también es en el mismo botecito “tipo pintauñas” característico de la marca, y la verdad es que este último me parece uno de los mejores iluminadores que tengo. Intentaré en breve poner review.

En fin, pues el nuevo producto de Benefit, tiene un nombre tan gracioso como CHACHA-TINT. Es decir, si quieres llevar un look chacho cual porno-chacha ponte el chachatint!! Seguro que las gemelas Ford, creadoras de la marca, no conocen el doble significado de la palabra. Pero bueno, se lo perdonamos porque suelen sacar al mercado unos productos de mucha calidad y además con un packaging vintage monísmo.

En Estados Unidos cuesta 29$ así que me imagino que el precio de España será sobre los 29€ o un poco menos. El color lo definen como “mango”, o sea más bien naranjita. Ya que el benetint es más rojizo, y el posietint rosado, faltaba algo de color melocotón-naranja. Y para las que no lo sepáis se aplica con el pincelito como de pintauñas unos toques sobre las mejillas y luego se extiende con el dedo. También se puede aplicar en los labios, aunque en ese caso es recomendable ponerse luego un gloss porque este tipo de tintes al ser líquidos no son muy hidratantes.

¡Ya me contaréis!